top of page

¿Balcón o Terraza?

Ya tengas balcón o terraza, no hay escusa para decorar el espacio de verano de tu casa.

Aquí os dejo algunos ejemplos, con muy poquitas cosas o simplemente dandole otro uso o apariencia a algo que ya tenemos podemos crear un pequeño oasis en nuestro propio hogar para el buen tiempo que llega.

¿Te imaginas poder desayunar, comer, tomar un té o un gin tonic en un espacio acogedor y bonito sin salir de casa? ¿Poder invitar a tus amigos a tomar algo, que queden impresionados, y que quieran repetir? Pues aquí te doy algunas ideas:

¿Tienes plantas? Una opción muy fácil es colocarlas en una vitrina como esta a modo de invernadero, queda muy original para tu balcón o terraza.

Además las puedes encontrar en tiendas de decoración a bajo coste o incluso darle un toque más especial buscando alguna de segunda mano y dándole tu mismo una mano de pintura o tu toque personal.

Hoy en día hay muchos portales on line de venta de objetos de segundamano en los que puedes encontrar verdaderas antigüedades u objetos de lo más originales.

Otra opción para este espacio serían los famosos

palets, que todavía siguen de moda y que son muy versátiles tanto para poder hacer asientos, mesas, e incluso cuelga macetas. Solo necesitas algunos palets (Según lo grande que tengas la terraza), tela, espuma para los asientos, unos cojines, algunas plantitas y algo tipo decoración con candelabros de jardín o jaulas.

Los palets los puedes dejar en bruto o pintarlos de blanco o algún color clarito y combinarlo con la tela que escojas para los asientos y los cojines.

Económico y hecho por ti, ¿Qué más se puede pedir?

Otra opción que a mi personalmente me encanta, es darle un toque de luz en algunos puntos estratégicos como la barandilla o alguna celosía como en la imagen o poner una escalera de madera apollada en la pared y erroscarle las lucecitas y en algún peldaño poner alguna meceta y los candelabros con velas, que por cierto, ahora puedes encontar un tipo de vela que funciona con pilas, son muy comodas porque duran mucho y no se derriten con lo cual no manchan y las tienes para siempre, lo mejor es que dan la misma luz que una vela de verdad y reproducen ese pequeño vaivén que hace la llama.

Las puedes encontar de diferentes tamaños y formas, y ponerlas en candelabros o en platos o porta velas encima de la mesa.

No me digais que después del trabajo no os aptece una copa de vino relajados en este espacio.

Hay infinidad de decoraciones diferentes para tu balcón o terraza, solo tienes que buscar un poco y encontrar el estilo que te guste, ser realista con el espacio que tienes y poner un rinconcito apetecible para este verano.

Para que te animes un poco te dejo unas cuantas imégenes: Inspírate!!!

ea52c25ac0be6e6c4fe95ca5e2b20dc9.jpg

Espero que os haya gustado y que lo pongais en práctica. Hasta el próximo post!


bottom of page